Oficiales policiales, de puesto en Puerto Plata y San Juan de la Maguana, apresaron ayer a dos hombres acusados de integrar bandas que se dedican a robar reses a ganadores de esas zonas.
Dijo que los prevenidos son Mario Minaya Silverio (Peligro), de 50 años, y Rafael Méndez (Gula), de 73.
La Policía explicó que Minaya Silverio (Peligro) fue apresado en Imbert, Puerto Plata, bajo la acusación de robar la noche del pasado 6 de enero dos vacas, propiedad del señor Esteban Durán.
El informe preliminar del caso refiere que el prevenido penetró a una finca, propiedad del denunciante, ubicada en la comunidad Sabana del Corozo, de donde robó ambos animales.
Mientras que Méndez (Gula) era perseguido desde el pasado 24 de mayo, bajo la acusación de penetrar a la propiedad agrícola del señor José Meran Terrero, donde en compañía de otros dos hombres, habría robado un becerro.
Por el caso se encuentra preso el haitiano Chicho Pie, mientras que se activa la localización de otro presunto cuatrero identificado sólo como “Gin”.
La Policía informó que ambos prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas vía el Ministerio Público, para los fines correspondientes.