La Policía apresó ayer a cuatro hombres que mediante atraco sustrajeron prendas, dinero y objetos de valores de una vivienda, ubicada en la calle Independencia del municipio de San José de las Matas, propiedad de Alejandro Antonio Rosario y Ana Luisa Checo Del Rosario, de 76 y 61 años
Los apresados son Jeury Uceta Vargas, Edwin Ramón Duran, Leonardo De Jesús Torres Torres (El Charro) y Guarionex Armando De La Rosa Liriano, de 32, 33 y 39 años, respectivamente, residentes en los sectores Los Salados de Santiago y La Agustinita, Santo Domingo.
El apresamiento de produjo en el sector Pastor Bella Vista, mientras transitaban a bordo del carro marca Acura Legend, color blanco, placa No. A237286, chasis No. JT4KA7678MC043376, ya que eran perseguidos por el hecho cometido.
Mediante pesquisas realizadas al referido vehículo, la Policía encontró en el asiento delantero, dos revólver, marcas Taurus y S/W calibre 38, sin documentos y 10 capsulas, además en su interior un bulto color negro, conteniendo 25 cadenas con sus medallas, color amarillo, una cadena de plata, 55 anillos y 16 guillos de diferentes variedades.
También fueron encontrados un chaleco lumínico, siete tairra, dos pares de guantillas, dos abrigos azul, tres celulares, dos gorras azul y negra, 12 pares de argollas, 28 pares de aretes, 8 accesorios para aretes, 6 gargantillas, varios relojes y perfumes para hombres y mujeres, 3 pulseras plateadas y la suma de 17 mil pesos en efectivo, entre otros accesorios.
Según declaraciones ofrecidas a los investigadores por las víctimas, manifestaron que los antisociales escalaron la pared de la residencia, por donde penetraron, de inmediato lo encañonaron, amarrándolo en presencia de Elsa María Estévez, ejerciendo presión para que le buscaran las prendas y el dinero, encontrando en el closet principal dichas prendas y otras pertenencias, escapando por una verja.
Los atracadores al ser depurados, figuran con un amplio historial delictivo, determinándose que tanto en Santo Domingo como en Santiago, han cometidos robos y atracos, a mano armada.
En cuanto a los detenidos, el vehículo y demás objetos de valor, fueron apoderados al ministerio público.
En lo que respecta a las armas de fuego, están siendo analizadas por la Policía Científica, con el objetivo de profundizar las investigaciones y determinar su procedencia.