Santiago, RD.-La Policía activa la localización de la mente maestra de los asesinatos de siete personas ejecutadas por el imputado Jairo José Fabián Peralta, de 37 años, quien guarda prisión preventiva de un año por dar muerte a tiros a varias personas en esta ciudad de Santiago.
El imputado “Jairo” expreso a los investigadores, conformados por el ministerio publico y oficiales de la institución del orden, que quien les facilito las armas y los vehículos para la ejecución de las hoy víctimas, es Darío Aquilino Sosa Damian, apodado Chichí, Tío y/o Oreja.
Las muertes que se les atribuyen son; la de Raúl Ernesto Paulino Brito, alias Chiquito, en marzo pasado, perpetrada junto a Juan Carlos Marte Capellán, alias “Moreno Hueso”, Edwin Antonio Abreu Abreu, (sometidos), y unos tales Nata, Jaquez y El Capitaleño, a bordo de una jeepeta Fort Explorer color verde, propiedad de un tal Calvo, la cual se la prestó a Chichí, Tío y/o Oreja.
También en la muerte de Juan Gabriel Castillo Peralta, el pasado febrero, en compañía de unos tales “El Enllave”, Omar “El Puertoplateño”, “El Nata”, Jaquez y “El Capitaleño”, a bordo de un carro Toyota Camry, blanco. Igualmente, en la muerte de José Ramón Vargas Severino, alias Chamory, el pasado 15 de enero, a bordo de una jeepeta CRV roja.
La Policía les reitera el llamado a Darío Aquilino Sosa Damian, apodado “Chichí, Tío y/o Oreja”, “Al Enllave”, Omar “El Puertoplateño”, “El Nata”, Jaquez; “El Capitaleño” y “El Calvo”, para que se entreguen ante las autoridades y respondan por los hechos que se les imputan.