El doctor Plutarco Arias, advirtió ayer que los casos de dengue, que es una situación propia del trópico, se encuentran en el nivel más alto del año, por lo que las autoridades deben mantenerse atento, tomando las medidas necesarias, para evitar la ocurrencia de muertes.
El especialista de la neumología, dijo que no tiene las estadísticas en las manos, pero que en los principales centros de salud, están llenos de pacientes, con síntomas y otros a los cuales, ya se les ha diagnosticado la enfermedad.
Dijo que las medidas para evitarlo están establecida, como es el caso de evitar acumular agua, porque ahí se desarrolla el mosquito Aede-Agitis, por lo que hay que desarrollar una campaña de orientación hacia la población, para que tenga cuidado con el manejo del agua.
Arias, critico el hecho de que las autoridades del Ministerio de Salud Pública, desmientan la advertencia que en ese sentido ha hecho el Colegio Médico Dominicano (CMD), porque lo correcto debe ser difundir las informaciones, para que la población se involucre en las medidas a adoptar.
Hasta ahora las autoridades han dado una cifra de 13 personas que han fallecido a causa del dengue en lo que va de año, pero, no obstante a ello, en estos últimos dos meses el número de pacientes que acude a los centros de salud público y privado es mayor, por lo que es necesario adoptar las medidas de lugar.