El maestro de la medicina y neumólogo, santiagués, doctor Plutarco Arias, expresó su profundo agradecimiento a Dios, a la sociedad y a las autoridades nacionales, con motivo de la celebración del Día Nacional del Neumólogo, instituido por la Ley 62-23, impulsada por él y aprobada por el Congreso Nacional.
“Hoy es un día especial para dar gracias a Dios todopoderoso, por permitirme ejercer mi especialidad de neumólogo con dignidad y al servicio de quienes me necesitan. Soy neumólogo por convicción y vocación, y no tengo más que gratitud por cada oportunidad de servir”, manifestó el doctor Arias.
El reconocido especialista destacó que a lo largo de su trayectoria ha trabajado por la sociedad, por el país, por sus colegas médicos y en especial por sus hermanos neumólogos, contribuyendo a fortalecer una Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax (SDNCT) de excelencia.
Afirma que dicha entidad exhibe, logros y conquistas que son fruto del esfuerzo colectivo. En ese sentido, instó a apoyar a cada directiva para seguir elevando la calidad y prestigio de la institución.
El autor de la obra Trillando Caminos sobre la Pandemia del COVID-19 aprovechó la ocasión para agradecer a las cámaras legislativas y al presidente Luis Abinader por la promulgación de la Ley 62-23, que declara el 14 de agosto como Día Nacional del Neumólogo Dominicano.
“Nuestro reconocimiento por las atenciones y receptividad que siempre mostraron hacia nosotros”, expresó.