“Yo creo que en este momento si ambos se ponen de acuerdo en apoyar a un compañero que las bases del partido decidan que sea su candidato para las elecciones de 2020, eso va a garantizar la unidad”, manifestó el miembro del Comité Político del partido de gobierno.
Afirmó que en la actualidad el PLD tiene dirigentes pero no tiene dirección, e insistió que se debe velar por la unidad del partido para continuar con un Gobierno “excelente”.
Entrevistado en el programa matutino Hoy Mismo, transmitido por Color Visión, Montás expresó que hasta ahora no ha visto “tambores de reelección” de parte del presidente Da- nilo Medina, pero que se ha percatado de un activismo de parte del expresidente Fernández.
Montás fue uno de los 14 vinculados al caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en el país.
Por este hecho la Suprema Corte de Justicia le dictó seis meses de prisión preventiva para cumplirlos en el Centro Correccional Najayo- Hombres, pero antes de finalizar este período le fue variada la medida por presentación periódica y garantía económica. Tras el escándalo de Odebrecht, el pasado mes de junio Medina lo sustituyó como ministro de Industria y Comercio y en su lugar fue nombrado Nelson Toca Simó.