Considera Gobierno ha actuado con transparencia.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó la propuesta del Consejo Económico y Social (CES), entidad que propuso recortar en casi 60 mil millones de pesos el gasto público.
“Es una recomendación ilógica, sobretodo porque no identifica dónde se producirían los recortes” se apunta en el comentario del programa que se difunde de lunes a viernes por las estaciones del Circuito Popular.
Advierte que una reducción tan drástica del gasto público, traería consecuencias para el crecimiento económico, el empleo y la estabilidad social.
Entiende que en dos meses de gobierno se han presentado muestras concretas de reducción en el gasto público en la práctica y con disposiciones que así lo establecen como norma.
Se afirma que existe reducción en el gasto cuando se limitan los nombramientos de viceministros, al congelarse los salarios, prohibir la asignación y uso de tarjetas de crédito a los funcionarios de alto nivel, al suprimir fiestas, agasajos, almuerzos, recepciones, celebraciones en entidades públicas centralizadas y descentralizadas, entre otras.
También se produce recortes en el gasto público cuando se prohíbe el uso de vehículos de lujo y alto cilindraje y cuando se reduce al mínimo los viajes al extranjero, entre otros aspectos