El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) someterá mañana una instancia por ante la Junta Central Electoral (JCE) en busca de que extienda el plazo de 75 días otorgado a los partidos y agrupaciones políticas para que notifiquen a ese organismo el tipo de primarias a utilizar en sus procesos internos.
Así lo informó hoy el delegado del PLD ante la JCE, José Ramón -Monchi- Fadul, quien criticó la resolución de la JCE, en el entendido de que antes de emitirla debió consultar a los partidos, ya que incluso muchos de estos se encuentran definiendo sus mandos de dirección por ante el Tribunal Superior Electoral.
“Nosotros en las próximas horas estaremos elevando una instancia pidiéndole a la JCE una reconsideración de ese plazo de 75 días para que los partidos puedan definir el tipo de padrón y el tipo de primarias; nosotros entendemos que el plazo debe ser ampliado”, puntualizó el también ministro de Interior y Policía.
En agosto pasado, el pleno de la JCE emitió la resolución 0312018 en la que otorga un plazo a los partidos para que comuniquen formalmente a esa entidad la modalidad de primarias, conforme a la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos políticos.