El coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, llamó ayer martes a las autoridades del Gobierno a prestar atención a las muertes neonatales y a la situación económica que atraviesa el país.
Al ser abordado por la prensa, luego de ser develado un busto en honor a la fenecida Gladis Gutiérrez, el político sostuvo que la sociedad dominicana está preocupada por la cantidad de muertes neonatales, cuyas cifras las consideró “verdaderamente alarmantes”.
“Nosotros creemos que las autoridades, no solo de Salud Pública, sino las autoridades del Gobierno, a lo que tienen que prestarle atención es a eso (muertes neonatales), porque ya sabemos la situación de precariedad que está viviendo la población con el alto costo de la comida.”, manifestó.
García deploró que los bebés fallezcan por el presunto descuido y por la supuesta falta de materiales y medicamentos para atender a los recién nacidos.
“El Gobierno a lo que tiene que prestarle atención es a eso y dejar la campaña, que se quiere montar, en el sentido de que en la República Dominicana todo está bien y todo no está bien, por eso han vuelto los apagones, por eso han vuelto los viajes en yola”, argumentó.
El miembro del Comité Político del PLD aseguró que por lo anteriormente dicho los peledeístas seguirán haciéndole la crítica al Gobierno y van a seguir trabajando por la sociedad.
“Pero le pedimos a la gente que tengan paciencia porque el próximo año vamos a salir de esa situación”, enfatizó.
Con relación al rumor de que Abel Martínez perderá el apoyo del partido, García aseguró que son especulaciones y que el alcalde de Santiago es el candidato presidencial del PLD, el cual va desarrollando una amplia agenda de trabajo.