SANTO DOMINGO; El senador peledeista Julio Cesar Valentín consideró que el PLD debe acudir a las elecciones del 2016 con su mejor activo que es el ex presidente Leonel Fernández.
Valentín dijo que la fortaleza del PLD es llevar el mejor candidato, en un esquema donde se mantenga la unidad interna como mayor atributo y virtud de la organización.
Expresa que el partido morado tiene la fortuna de tener el mayor menú de ofertas, con varios aspirantes con cualidades para ser el candidato presidencial.
Pero entiende que si Fernández es la figura que encabeza las encuestas internas y tiene posibilidades institucionales de regresar, el PLD tiene que apostar con la carta de mayor nivel de apoyo, de ascendencia en las simpatías del electorado.
Observa que el presidente Danilo Medina tiene una enorme popularidad, pero la Constitución le impide una reelección inmediata.
Agrega que una candidatura de Leonel Fernández debe ser sobre la base de existencia de un buen gobierno, como el de Medina, que debe ser defendido por todos los peledeistas.
Subraya que Fernández, Reynaldo Pared Pérez, Francisco Javier García, Radhames Segura, Francisco Domínguez Brito o quién aspire precisan del presidente Medina y de su buena obra de gobierno.
Apunta que la unidad en el PLD y la ausencia de confrontaciones personales eso preocupa a sectores que parecían ser democráticos.
Estos sectores—agrega—entienden que el PLD es una dictadura constitucional, porque el pueblo le ha otorgado el favor en los Ayuntamientos y el Congreso Nacional.
Indica que mientras estos grupos van divididos, los peledeistas, a pesar de las diferencias de visión, creemos en la pluralidad y en la tolerancia, y nuestra unidad es la locomotora de los triunfos electorales, además de las buenas gestiones de gobierno.