Tras su derrota del domingo, la corriente que orienta Leonel Fernández a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha montado un abierto desafío a la decisión del Comité Político de ese Partido y sus congresistas han dejado en claro que no votarán por Reforma Constitucional para lograr la reelección.
Un grupo de 16 senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó este lunes una eventual reforma constitucional para reintroducir la reelección presidencial por dos periodos consecutivos, y advirtió de las consecuencias “irreparables” que podría dejar la iniciativa.
El senador de Puerto Plata, Francis Vargas, los senadores expresaron su malestar por el hecho de que se pretenda modificar la constitución con el solo propósito de permitir la reelección del presidente del país, Danilo Medina.
Entre los senadores que firmaron el documento está, además de Vargas, Sonia Mateo, José Rafael Vargas, Aristides Victoria y Benny Pichardo
Otro grupo de diputados que siguen al expresidente Leonel Fernández expresaron no están de acuerdo con la decisión adoptada el pasado domingo en la reunión del Comité Político del PLD, en la que se acordó modificar la Constitución de la Republica para dar paso a una repostulación del actual presidente Danilo Medina.
Expresan que no votarán por el proyecto de reforma constitucional, que sería introducido por la comisión designada por el Comité Político para someter dicho proyecto.
Rubén Maldonado, advirtió que cualquier intento de modificación a la Constitución de la República resquebrajaría la armonía y el sentido unitario practicado, no solo por el Comité Político, sino además por la base de “nuestro partido”.