El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó anoche que “no tiene ningún reparo en escuchar” los planteamientos de representantes de la sociedad civil sobre los proyectos de Ley de Partidos Políticos, Ley Electoral o en torno a cualquier tema de la vida institucional.
La información fue ofrecida por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, al término de la reunión del Comité Político, encabezada por su presidente Leonel Fernández y a la cual no asistió el presidente Danilo Medina, quien presentó excusas.
“La posición del Comité Político, en cuanto a que el PLD no tiene ningún reparo en recibir cualquier inquietud por parte de la sociedad civil, se la plantearemos esta semana en la reunión que sostendremos con monseñor Agripino Núñez Collado, junto a la comisión que coordina Rafael Alburquerque”, dijo.
Pared Pérez, informó que acordaron que para la próxima reunión el 3 de octubre, conocerán ocho proyectos de reglamentos elaborados por dos comisiones designadas anteriormente.
A la reunión, que concluyó pasadas las 10:00 de la noche, asistieron 29 de los 34 miembros del PLD.
La senadora Cristina Lizardo presentó excusas por problemas de salud.
También presentaron excusas el embajador en Washington, José Tomás Pérez; César Pina Toribio y José Joaquín Bidó Medina.
El Comité Político condenó la decisión del Senado de Brasil de destituir a la presidenta, Dilma Rousseff.
Pared Pérez dijo que se tomó como base un artículo del presidente del PLD, Leonel Fernández. “El PLD condena de manera enérgica lo que fue toda una estrategia revestida de institucionalidad”.