Olivero marca diferencia con 32 puntos
Por Francisco VICENTE
SANTIAGO.- El armador y ahora gard-tirador del Fernando –Plaza- Valerio, José Olivero llevó la voz cantante nueva para poner delante a su equipo, 2 – 1, en la Gran Final de los 33 años del Basket Superior local, derrotar anoche a los Tiburones de La Bahía de Pueblo Nuevo, 96-88, en el Gran Arena del Cibao.
Plaza, que cayó el primer día de la serie, a hora ha ganado los últimos dos partidos para tomar el control del evento de la ABASACA, por la Copa Brahma Light, dedicado a Miguel Balaguer.
José Olivero, que después de la contratación de José Guillermo Fortuna (Pancho), ha tenido más libertad para tomar ofensiva, no ha hecho quedar al dirigente Carlos Medina y los resultados se han visto en cancha.
Olivero, en tal sentido, fabricó 32 puntos, para comandar el ataque ganador que incluyó 18 tantos en la segunda mitad, logrando 4 triples, después que su equipo había perdido los primeros 20 minutos de acción de 1 (48-49), y con su gestión se llevaron la parte complementaria, 48-38, con diferencia de 10.
Al héroe ofensivo de los triunfadores se unieron Bobby Pandy con, 17; Carlos –Charlie- Rodríguez, 13; José Guillermo Fortuna, 11; y Dagoberto Peña, 9.
Por Pueblo Nuevo, que juega bajo el mando de Nelson –Nelsito- Ureña, Joel Ramírez perforó las canastas para producir 20 tantos; Alexis Montas, 16; Víctor –Chivín- Taveras, 15 conectando de 6 – 5 desde el arco de tres, y Luis César Polanco, 10.
Esta serie al mejor de 7 partidos para ganar 4, por la Copa Brahma Light, en honor a Miguel Balaguer, continuará mañana (viernes), en el cuarto partido, en el Gran Arena del Cibao.