El Plan Social de la Presidencia aseguró que desde el año pasado ayudan a la familia de Cielo con raciones alimenticias y que las asistencias psicológicas concluyeron en octubre del año pasado porque la especialista que daba las terapias decidió referirla al Centro de Rehabilitación para concluir la recuperación.
“Las raciones alimenticias todavía se le está dando a la familia, de hecho, el mes pasado recibieron los alimentos. Todos saben que desde principios de noviembre las raciones fueron suspendidas por la navidad y se reanudarán en abril, y a pesar de eso, ellos siguen recibiendo”, expresó la encargada de la Unidad Médica del Plan Social, Carolay Ramírez.
El padre de la adolescente Cielo, quien fue agredida a machetazos el pasado 17 de mayo de 2017, por el ciudadano haitiano Jefrey, dijo que el Plan Social eliminó las ayudas psicológicas y alimenticias desde el año pasado.
Respecto a la ayuda psicológica, Ramírez dijo que el Plan Social designó a una psicóloga que iba a la casa de Cielo dos veces a la semana desde el primero de junio hasta el 17 de octubre de 2017, y que esas ayudas concluyeron porque la especialista entendió que la menor necesitaba un trabajo más integral.
“El Plan Social designó un vehículo que trasladaba a nuestra psicóloga y luego de eso resulta que en octubre la psicóloga decidió que parte de las terapias que se necesitaban para completar el proceso de Cielo, se escapaba de las manos de ella, porque necesitaba un apoyo integral para una terapia grupal y la refirió al Centro de Rehabilitación.
Eso se le informó a Fausto, padre de Cielo”, puntualizó Ramírez.
En tanto, Orlando Vargas, subdirector de la Unidad Médica del Plan Social, indicó que cuando le hablaron al padre de Cielo sobre las prótesis, él dijo que había una fundación que se estaba encargando de proporcionarlas, por lo que el Plan Social no continuó con ese proceso.
“Nosotros ya habíamos iniciado a hacer los contactos para las prótesis, pero cuando el papá de Cielo nos dijo lo de la fundación, nosotros lo que dijimos fue que está bien, y que íbamos a seguir dándole el soporte médico. Fuimos a la Unidad Médica del Plan Social y la tratamos a ella y sus hermanos, y se le dieron vitaminas”, agregó.