El Plan Sierra de la República Dominicana y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (AGROSAVIA) sostuvieron un intercambio de experiencias acerca de los logros hasta ahora alcanzados en sus iniciativas para el reordenamiento económico, agrícola y social en los territorios intervenidos en ambos países.
En representación del presidente de la Junta Directiva del Plan Sierra, Manuel Alejandro Grullón ofreció las palabras de bienvenida la licenciada Inmaculada Adames, vicepresidenta ejecutiva quien expresó su satisfacción por acoger a la Misión Científica de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria que eligió al Plan Sierra para la búsqueda de las experiencias de esta institución en la construcción de territorios hidrosociales sostenibles.
Específicamente los colombianos buscan la consecución de la sostenibilidad Del Territorio Hidrosocial del río Frío, valiosa cuenca que alimenta el Departamento de Magdalena en el occidente de la Sierra de Nevada en Santa Marta, Colombia.
Adames reiteró que la misión de Colombia es aprender de la experiencia del Plan Sierra para aplicarla en la sostenibilidad de sus territorios.