El Consulado de Haití en Santiago fue piqueteado este martes, luego de que un grupo de ciudadanos de esa naciòn se presentara al lugar para exigir la destitución del cónsul, Ralfh Hi Politte, a quien acusan de vender identidad a delincuentes de su país.
El presidente de la Asociación de Estudiantes Haitianos en República Dominicana, Asley Fils, dijo que están favoreciendo a delincuentes, alguno de los cuales se han escapado de la cárcel, con pasaportes de otras personas.
Estudiantes, obreros y pastores se concentraron frente al consulado haitiano, que fue militarizado, y cerraron sus puertas, denunciando que desde allí operan mafias que usurpan la identidad de los migrantes.
Afirman que cuando acuden a requerir documentos al consulado, éste le muestra dificultades para entregar y les informan que los solicitantes deben ir a Haití para resolver la situación. Esto ha afectado a más de 100 personas, según revelaron
Los haitianos que se apostaron en la parte frontal exigen al presidente de Haití, Michel Martelly, abrir una investigación sobre el caso.