El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, mostró hoy preocupación por los crímenes que están cometiendo los llamados “piperos” (jóvenes que consumen estupefacientes), tras señalar que los acusados de la muerte de la madre de Miguel Diloné, Ana Estela Diloné, son sujetos que consumen narcóticos y roban para eso.
“Hay un grupo de elementos que la sociedad dominicana llama “piperos”, y por eso la gente cree que no le pueden hacer nada, pero miren al extremo que han llegado, porque una señora que estaba sola, aprovechan, hacen una rotura, penetran a la residencia, esta señora para ellos no era ningún tipo de peligro, porque estaba dormida”, dijo el jefe policial.
Polanco Gómez explicó que aunque ellos arranquen un celular, una cadena, la gente entiende que no se le puede hacer nada, porque es un “pipero”, “pero miren al extremo que han llegado, a cometer crímenes tan aberrantes”, agregó.
Felicitó a todo el personal que trabajó en la investigación para apresar a los acusados de penetrar a la residencia de doña Espela Diloné, a quien amordazaron y estrangularon.
El jefe de la Policía, al hablar a través del programa El Zol de la Mañana, sostuvo que fue una investigación técnica profesional rápida, y por eso la sociedad, en menos de 24 horas, vio resuelto el caso.