Santiago, RD.- Al conmemorarse este viernes 3 de febrero el Día Nacional del Abogado, la Asociación de Abogados de esta ciudad, aprovecho el momento para hacer un llamado a la fiscal Luisa Liranzo sobre los asesinatos de Amancio Herrera Turbí y Delfín Díaz.
José Dolores Jiménez, presidente de la Asociación, manifestó que hasta la fecha la clase jurídica local no ha recibido una respuesta adecuada ni de la Policía Nacional ni del Ministerio Público.
Los profesionales del derecho solicitan tanto al Ministerio Público como al Poder Judicial brindar un mejor trato a ese gremio.
Amancio Herrera Turbí fue ultimado por desconocidos a quemarropa a plena luz del día en la avenida las Carreras hace dos años y medio y esta es la fecha en que no hay nadie detenido y mucho menos sometido a la justicia”, subrayó Jiménez.
En tanto que sobre la muerte de Delfín Díaz Díaz, el dirigente gremial lamentó la circunstancia en que ésta ocurrió, ya que su cadáver fue encontrado con múltiples balazos y carbonizado en la comunidad de Don Pedro, donde residía.
ACTIVIDADES
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Abogados de aquí anunció la celebración de varios actos en ocasión de conmemorarse este viernes 3, el día del profesional del derecho.
Para esta tarde, a las 5 y 30, está fijada una misa de acción de gracias en la parroquia nuestra Señora de la Altagracia y en la noche serán entregados los premios al mérito jurídico de Santiago.
En tanto que para mañana a las siete de la noche, habrá un coctel con los ex-presidentes de la entidad.