Los moradores en las comunidades Loma Blanca, Barrero y El Hoyo de Pérez en el municipio de Imbert indicaron que luego de las lluvias, los caminos que conducen a esas localidades se encuentran totalmente intransitables, por lo cual solicitan a las autoridades competentes implementar una jornada de reparación de esas vías.
La señora Fátima Jiménez sostuvo que los residentes en Loma Blanca y Barrero, ya no aguantan más el abandono e innegable dejadez que tienen las autoridades para arreglar la carretera que conduce a esas localidades, específicamente donde se encuentra ubicado el vertedero municipal de Imbert, donde el tránsito se hace casi imposible por el gran lodazal existente.
En tanto que al ser cuestionado al respecto, el alcalde municipal de Imbert, licenciado José Tomás Díaz Cruz, aseguró que el ayuntamiento dispuso el inicio de los trabajos de acondicionamiento en todas las vías que debido a las intensas lluvias que se han registrado en la región han sufrido cuantiosos daños.
Díaz Cruz aseguró que en los momentos actuales se trabaja en la solución de una problemática surgida frente a los edificios de Gudris, en donde el desbordamiento de una cañada causó muchos daños a la vía.
El ejecutivo municipal imberteño agregó que solucionará el mal estado de la carretera que conduce hacia El Hoyo de Pérez, ya que en su gestión como alcalde de Imbert está obligados cumplir con sus responsabilidades dentro de las posibilidades económicas del cabildo que dirige.