SANTIAGO.-El deterioro causado por las lluvias de finales del año pasado y los obstáculos existente como parte del proceso de ampliación obligan a las autoridades redoblar los esfuerzos evitar la ocurrencia de accidentes fatales en la autopista Navarrete-Puerto Plata, durante el feriado de Semana Santa.
Se trata de la principal zona turística de la región, la cual ofrece la mayor cantidad de playas y hoteles, por lo que el número de vacacionistas que cada año escogen esta provincia, es bastante y la cantidad de vehículo que se desplazan hacia allí, harán caótico el tránsito en dicho tramo.
Como consecuencia de las lluvias que se registraron entre noviembre y diciembre del 2016, esta importante carretera sufrió graves daños, de hundimiento y deslizamiento de tierra, lo que hace que en varios tramos el espacio sea más estrecho que lo normal y los desperfectos que presenta en su pavimento.
Los puntos que más daños sufrieron en esa ocasión fueron Llanos de Pérez, Imbert, El Copey de Altamira y la Colorada, donde las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, han tenido de realizar amplias jornadas de trabajos para mejorar sus condiciones.
Sin embargo tras el inicio de los trabajos de ampliación a cuatro carriles, esta autopista tiene cierto obstáculo en importantes tramos, como parte de los trabajos de movimiento de tierra que se desarrollan desde hace mes y medio, cuando el gobierno dispuso la construcción de la vía.
Esto hace que durante los días de asueto cuando a pesar de la paralización de los trabajos, habrán obstáculos que disminuyen el flujo vehicular, las autoridades tengan que emplearse a fondo para acelerar el desplazamiento y garantizar la seguridad de los viajeros.
Los puntos más críticos donde se desarrollan labores son las comunidades de El Guanábano, Cañada Bonita y en el Copey, donde los deslizamiento de tierra, han estrechando un poco el carril izquierdo en dirección de sur a Norte, donde habrá que tener mucha precauciones al transitar.
Lo mismo ocurre en Llanos de Pérez, donde un importante tramo por año ha sufrido un proceso de hundimiento y aunque las autoridades lo han mejorado hay que tener cuidado al transitar y lo mismo ocurre con la cabecera del puente sobre el río Bajabonico, llegando al municipio de Imbert.
Esta carreta constituye un tramo muy importante para la conexión de las provincias de Puerto Plata y Santiago, dado el movimiento vehicular que transitan desde y hacia ambas ciudades de ahí la importancia que ella implica.