El Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa SNTP consideró como sospechoso que el mismo reportero gráfico que fue objeto de una golpiza por parte de miembros de la Policía Nacional en Santiago de los Caballeros el pasado mes de diciembre, sea el mismo que resultó herido en una manifestación en San Francisco de Macorís.
El secretario general del SNTP, José Beato, demandó del jefe de la Policía Nacional investigar y establecer responsabilidades en esta segunda agresión a balazos realizada contra el camarógrafo Domingo Díaz en menos de cuatros meses, al momento que pidió garantía para su vida y seguridad para el ejercicio de la prensa.
“La vida de Domingo podría estar amenazada. La agresión contra este reportero debe ser investigada a profundidad por las autoridades. Para el SNTP resulta muy preocupante que por una supuesta contravención de tránsito fuera objeto de un maltrato cruel e inhumano, a patadas trompadas y esposado delante de los demás compañeros de la prensa y ahora herido de balas”, cuestionó.
Se recuerda que Díaz, quien presta servicio para Telemicro, fue objeto de una golpiza el pasado 7 de diciembre por más de 20 agentes de la Policía, entre ellos un teniente que se burló de los demás comunicadores y llevó esposado a un destacamento, supuestamente por una violación de tránsito.
Cuando se produjo la agresión contra el reportero gráfico el pasado diciembre, tanto el sindicato como la empresa Telemicro reaccionaron para que sean castigado los agresores, pero el hecho quedo impune.
El SNTP pide a las organizaciones internacionales de periodistas y trabajadores de la prensa, de las que es miembro, a pronunciarse sobre esta segunda agresión contra el reportero gráfico, pues teme que una tercera le pueda costar la muerte.