SANTO DOMINGO.- Representantes de organizaciones sociales de San Francisco de Macorís pidieron este miércoles a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conocer el recurso de apelación interpuesto en contra del ‘no ha lugar’ dictado en marzo a favor del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, acusado de corrupción.
Un grupo de personas se manifestó frente a la sede de la SCJ, en la capital, para reclamar que se conozca el caso, al tiempo que advirtió de que no “descansará” hasta lograr una condenada en contra del funcionario, acusado por el Ministerio Público de incurrir en un desfalco de más de 400 millones.
Los manifestantes exhibieron pancartas en las que se podían leer mensajes como: ‘No más corrupción’ o ‘No descansaremos en nuestra lucha”.
Una de las participantes, Odilis Mejía, dijo que Rodríguez “desfalcó más de 400 millones de pesos”, por lo que exigen “una respuesta” por parte de la Justicia.
De acuerdo con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Rodríguez y varios funcionarios del Ayuntamiento de San Francisco cometieron los delitos de falsedad, prevaricación, desfalco, abuso de confianza y asociación de malhechores, lo que es rechazo por el alcalde. EFE