NEIBA, República Dominicana.- El presidente de la Cooperativa de Pescadores del Lago Enriquillo, (COOPASLAGO), señor Rubisdali Cuevas, llamó al Departamento de Caza y Pesca del Ministerio de Medio Ambiente a detener lo que llamó un crimen ecológico en la zona.
Tras cuestionar la falta de acción por parte de quienes están en la obligación de poner control a esta situación, acusó a la dirección provincial del Ministerio de hacerse de la vista gorda ante las constantes denuncias de los abusos que cometen pescadores inescrupulosos.
Sostuvo que los pescadores son nómadas que se trasladan desde Barahona y se dan a la tarea de envenenar las aguas para pescar especies que anidan en el lago.
Dijo que estos han acabado con los cocodrilos, guabinas, jaibas, diferentes especies de tilapia, entre estas la plateada, que se estaba reproduciendo allí y hace mucho no se ve una.
“No nos oponemos a que ellos con la pesca se ganen el sustento de sus hijos, pero sí a la forma en que lo hacen incurriendo en el envenenamiento de las aguas, la caza indiscriminada de los cocodrilos, cuyas carnes sacan de incognito en neumáticos viejos y otras malas prácticas” dijo.