El licenciado Julián Serulle, ex candidato presidencial abogó ayer porque el Estado impulse una iniciativa tendente a eliminar el “barrilito” a los diputados y senadores que usan para aumentar el clientelismo político.
Asimismo, cree el experto en derecho laboral que esos miles de millones de pesos pueden ser usados para enfrentar la crisis económica, fruto del “hoyo fiscal”.
Serulle, quien en las pasadas elecciones ocupó la boleta principal del Frente Amplio, por la primera magistratura del Estado, respaldó la propuesta del dirigente peledeista José Tomás Pérez de que se acabe con los beneficios adicionales de los congresistas.
Entiende el abogado y político que el presidente Danilo Medina está decidido a resolver las problemáticas que han surgido en el país.
Igualmente, sostuvo que todos los estamentos del Estado deben regirse y encaminarse en una solo dirección y bajo la misma filosofía.
Serulle señaló que el barrilito “lo único que hace es aumentar el clientelismo político y que el mismo no se usa como regalos a la sociedad, sino que por lógica le corresponde ya que es dinero del pueblo”.
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y miembro del Comité Político, José Tomás Pérez sugirió a los senadores y diputados retirar del presupuesto Nacional del próximo año el fondo de asistencia social conocido como el “barrilito” considerando que de esa forma el Congreso Nacional enviará un mensaje claro de austeridad a la población, que entiende que en estos momentos todos los sectores deben sacrificarse.