SANTO DOMINGO.- Parientes de un exmayor de la Policía, muerto de un balazo en la quijada izquierda, en medio de un incidente con guardianes de una clínica, pidieron al procurador Francisco Domínguez que ordene una nueva investigación del caso, para que se demuestre que no se trató de un suicidó como informó la Policía.
Los familiares del hoy occiso buscan demostrar que “fue un seguridad que realizó el disparo que mató al exoficial”, en un hecho ocurrido la madrugada del 7 de diciembre del 2014, en la entrada de la emergencia del Centro Médico Vista del Jardín, ubicado en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional.
Angelita Rosario, a nombre de sus hermanos, solicitó al máximo representante del Ministerio Público ordenar a los propietario de la clínica la entrega “sin editar” del video de la entrada de la emergencia donde se produjo la muerte del exmayor José Altagracia Rosario Liriano.
“Queremos el vídeo completo sin editar y si la clínica le quitó las imágenes donde aparece el seguridad ultimando de un disparo a nuestro hermano entonces vamos a demandar a sus propietarios, y lo peor es que el fiscal está trabajando la investigación con ese vídeo”, explicó.
Aseguró que al video solo le dejaron la parte donde aparece el exmayor policial con el arma en las manos y luego muerto tirado en el suelo. “Si el video es entregado íntegro, sin cortarle nada, de seguro que se vería a la persona que le disparó. Esto es una situación muy delicada porque los propietarios de la clínica tienen que saber que al proteger a ese guardián se convierten en sus cómplices”, advirtieron.
Al solicitar a Domínguez Brito que otro fiscal realice la nueva investigación, Rosario considera que a la viuda del exmayor y empleada de Telefuturo canal 23 Alejandra de los Santos Rodríguez debe sometérsele a fuertes interrogatorios porque, de manera sospechosa, se ha mostrado complaciente con la clínica y mantiene una relación de amistad con el fiscal que investiga el caso, lo cual “daña” el proceso.