Dajabón, R.D.-Un ex funcionario del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), pidió al presidente de la república licenciado Danilo Medina, destituir al ingeniero Olgo Fernández de su cargo porque supuestamente este estaría manejando esa institución como una empresa de su propiedad.
La afirmación la hizo el ex encargado del INDRHI en la provincia Dajabón ingeniero Bernardo Sosa (navo), quien acuso a Fernández de utilizar ese estamento del estado como un “botín”.
Sosa, indicó, que una gran cantidad de personas fueron nombradas en la zona de riego de Dajabón, por el actual director nacional de recursos hidráulicos, y que solo van a cobrar a la oficina cada fin de mes sin desempeñar ninguna labor.
El ex funcionario denunció que otros han sido designados en esa institución con jugosos salarios, los cuales se encuentran trabajando en la finca del ingeniero Fernández.
Sostuvo, también que los vehículos y el combustible del estamento son utilizados por el incumbente general del INDRHI, para realizar trabajos en sus propiedades privadas y para favorecer a amigos.
El ex encargado del INDRHI en Dajabón, desmintió las acusaciones hechas en su contra sobre la desviación de unos recursos ascendentes a tres millones de pesos, destinados al pago de brigadas que ejecutan trabajos de limpieza en los canales de riego y caminos vecinales en esta zona fronteriza.
Acuso a Fernández y a su esposa de orquestar una trama para producir su cancelación de la institución, cargo que había ocupado durante los últimos ocho años de gobierno del PLD.
El escándalo se produce tras la cancelación de Bernardo Sosa y otros tres empleados de la oficina del Indrí en Dajabón, la pasada semana por presuntas irregularidades en el manejo de sus funciones.