El pleno del Consejo Económico y Social (CES) entregó ayer en la tarde al Gobierno un documento con las inquietudes de los grupos que lo conforman, exigiendo la entrega de una relación de los ingresos y egresos desde 2006 a la fecha.
Al mismo tiempo se conformó una comisión para investigar todo las causas del actual déficit fiscal. Mañana viernes habrá una reunión con las autoridades a las 3:00 de la tarde en el Palacio Nacional para dar una respuesta a las inquietudes.
Monseñor Agripino Núñez Collado dijo que el Comité Ejecutivo trabajó varias horas un documento buscando un consenso y explicó que ese documento finalmente pide a las autoridades una serie de inquietudes sobre el Presupuesto, “sobre los presupuestos de las distintas dependencias, empleomanía, y sobre todos los detalles que inquietan y preocupan para saber cómo se gasta el Presupuesto”.
Núñez Collado hizo el anunciio luego de una reunión la tarde de ayer que se efectuó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. La reunión del viernes se iniciará a las 3:00 PM.