Habitantes en el sector La Yagüita de Pastor, Bella Vista de esta ciudad de Santiago de los Caballeros, denunciaron el desorden que impera en esa localidad debido a que personas llegan al lugar en vehículo y encienden sus respetivas músicas a todo volumen para competir y ver cual suena más alto.
En ese sentido, pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para poner freno a esa situación que no les permite conciliar el sueño.
Al hacer la denuncia, Mercedes Altagracia Reyes dijo que el desorden es tal que cuando una persona se enferma al personal del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 cuando acude atendiendo a una llamada se le dificulta el penetrar a la barriada debido al taponamiento de vehículos en horas nocturnas.
Manifestó que a pesar de que viven detrás del cuartel la gente de allí no duerme ni tiene descanso porque llegan individuos en sus vehículos a hacer competencia de quién ponga la música a más alto volumen.
“Cuando queremos buscar la ayuda de los policías los agentes se niegan a acudir”, afirmó.
Los comunitarios expresaron que están huérfanos de autoridades e indicaron que el caos es tal que la música es apagada al amanecer, comenzando un nuevo día cuando los residentes en el sector deben acudir a sus trabajos y a otros destinos.