Miami, (EFE).– El presidente de la Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Colina, pidió al jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino, y es reconocido como tal por medio centenar de gobiernos, que nombre un representante en la ONU.
“Así como han sido nombrados los representantes ante los diversos países, es de vital importancia precisar a este organismo multilateral (ONU) que está sirviendo de vitrina para las exposiciones de los representantes impostores de la dictadura de Nicolás Maduro”, dice en una carta dirigida este jueves a Guaidó.
Colina, un exmilitar exiliado en Miami, le solicita a Guaidó, que es el presidente de la Asamblea Nacional (AN), controlada por la oposición a Maduro, que nombre “embajador” y “todo el cuerpo diplomático ante la Organización de Naciones Unidas (ONU)”.
“Con un nombramiento legítimo de su parte ante este organismo, los Estados Unidos, que han sido nuestro principal aliado en esta lucha, y los demás países de la comunidad internacional podrían originar acciones ante el cuerpo diplomático designado por Maduro quien está usurpando funciones”, subraya Colina.