SANTIAGO.-Los integrantes de una banda encabezada por un tal “Cocote”, presuntamente implicada en el asesinato a tiros de dos personas, y de causarle herida de bala a una tercera, tienen que entregarse a las autoridades para investigarlos en relación al hecho generado por una repartición de solares en el sector La Herradura, al Sur de esta ciudad.
El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo, dijo que fueron identificados solo como Williams, Alex y Cocote, los que causaron heridas de bala mortales a Pedro Luis de los Santos García y Francis Luis Mirelis Guzmán, y de herir de gravedad a José Alexis de Jesús Pichardo González.
Este último está recluido en un centro asistencial privado, donde se definió su estado como de cuidado.
Las víctimas tenían un prontuario delictivo de una ficha cada uno, y se dijo que Mirelis Guzmán fue deportado de los Estados Unidos por comercializar drogas.
Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la Policía Científica quienes recuperaron la pistola Alfa- Defender, calibre 9 milímetros No. H6083067 y una motocicleta.
La institución hace un llamado a Williams, Alex, Kiko alias “Cocote” y a su banda para que se entreguen por la vía que entiendan conveniente y respondan por este caso que se les imputa, terminó diciendo el coronel Morillo.