El presidente dela Asociaciónde Comerciantes de Santiago (ASOCOSA), se solidarizó ayer con sus colegas de la provincia Hermanas Mirabal y solicitó la intervención del Gobierno, a fin de que busquen una negociación con los organizadores del paro de labore que lleva ya una semana y que ha dejado muertos, heridos y pérdidas millonarias el comercio.
José Lorenzo Ceballos, presidente de ASOCOSA y miembro del comité ejecutivo del Consejo Nacional del Comercio dijo que el presidente dela Asociaciónde Comerciantes en Salcedo Eddy Vásquez, le manifestó que durante una reunión en la tarde de ayer en la que participaron las autoridades yla Iglesia, no se pudo llegar a ningún acuerdo.
Vásquez dijo que ese sector ha perdido miles de millones de pesos, porque durante la semana que concluye han mantenido sus puertas cerradas debido al paro, por lo que piden la rápida intervención de de las más altas instancias del Gobierno, para buscarle una salida al problema.
Explicó que con el fracaso de las negociaciones en el día de ayer, el que atribuyó a un grupito de los organizadores del paro, que se resisten a levantar la huelga, la situación se torna difícil, para un sector que ha tenido pérdidas millonarias.
El paro que se inició el pasado lunes en demanda de que las autoridades esclarezcan la muerte de un joven a manos de agentes policiales, lleva un saldo de cuatro muertos y 22 heridos, mientras que cientos han sido detenidos.
Todas las actividades se han mantenido paralizada, lo que preocupa a los diversos sectores de allí, porque hasta el momento no se vislumbra una salida al conflicto.