El Producto Interno Bruto (PIB) del país creció un 6.1% en enero-marzo de 2016, período durante el cual se mantuvo la estabilidad macroeconómica.
Así lo informó el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, en una reunión con la directiva de la Unión Nacional de Empresarios, UNE, a la que presentó los principales resultados de la economía dominicana en ese período.
Indicó que este favorable desempeño refleja que el país continúa creciendo por encima de su potencial, manteniendo su liderazgo en la región de América Latina y El Caribe.
Señaló que los sectores que más aportaron al crecimiento del producto en el primer trimestre del presente año fueron Minería (33.8%), Intermediación Financiera (12.0%), Salud (9.6%), Construcción (8.8%), Hoteles, Bares y Restaurantes (6.4%), Enseñanza (6.3%).
Energía y Agua (6.2%), Transporte y Almacenamiento (5.0%), Manufactura Local (4.0%), Actividades Inmobiliarias y de Alquiler (4.0%), Comercio (3.4%) y Agropecuario (1.9%).
El sector comercio ha ido recuperándose, dijo, luego de la caída sufrida por la aguda sequía que afectó al país, habiendo promediado 6.9% de crecimiento durante los meses de febrero y marzo.