PHOENIX (AP) _ Los Suns de Phoenix, que atraviesan por una de las peores rachas en la historia de la franquicia, destituyeron el lunes a su entrenador Jeff Hornacek.
Horas después de que se anunció el despido, los Suns nombraron al asistente Earl Watson como entrenador interino. Watson, Corey Gaines y Nate Bjorkgren, los tres asistentes de Hornacek, fueron entrevistados como candidatos al puesto.
Los dos asistentes más experimentados del equipo, Jerry Sichting y Mike Longabardi, fueron despedidos a finales de diciembre tras una derrota en casa ante Filadelfia. Aquél fue el primer triunfo de los 76ers como visitantes en 24 partidos.
Watson, de 36 años, jugó como armador durante 13 campañas en la NBA, y estaba en su primera temporada como asistente en los Suns. Se retiró como jugador en 2014, luego de aparecer en 878 partidos con Portland, Seattle (transformado después en Oklahoma City), Memphis, Denver, Indiana y Utah.
Hornacek dirigió a los Suns durante dos temporadas y media. Su equipo había perdido 10 de 11 partidos y 19 de los últimos 21.
Con una foja de 14-35, Phoenix se ubica empatado como el cuarto peor equipo de la presente campaña en la NBA. Se encamina a su sexta temporada consecutiva sin avanzar a los playoffs, un récord de la franquicia.
Phoenix será local en sus siguientes cinco partidos y en nueve de los próximos 10. El martes, los Suns reciben a Toronto.
Se esperaba que el equipo compitiera este año por un boleto en los playoffs, pero surgieron problemas desde el comienzo, cuando el alero Markieff Morris manifestó su deseo de que se le cediera en un canje, luego que los Suns enviaron a Detroit a su hermano Marcus durante el receso entre campañas.
El mejor jugador de los Suns, Eric Bledsoe, se rompió un cartílago de la rodilla durante la amarga derrota ante Filadelfia, y ha quedado fuera por toda la temporada. Los armadores Brandon Knight y Ronnie Price se han ausentado también por lesiones en semanas recientes.
Así, los jóvenes Archie Goodwin, Devin Booker y T.J. Warren han debido ocupar la titularidad. El pívot Tyson Chandler, la principal adquisición del equipo en el mercado de agentes libres, ha lidiado con las lesiones y no ha hecho el aporte que el club esperaba por parte de un veterano.
Y las derrotas se han ido acumulando.