El movimiento Justicia Fiscal, entidad que convocó la Jornada Nacional de Protesta en el día de hoy, calificó como exitosa las actividades que buscaron la integración de diversos sectores nacionales en repudio a la reforma fiscal que propuso el gobierno del presidente Danilo Medina.
María Teresa Cabrera, vocera del grupo, expresó que la población apeló a la única salida que le quedó, que es hacer uso del derecho a protestar.
Informó que esta noche una comisión se reunirá para evaluar la jornada de manera formar y definir el siguiente paso ante la segunda sesión que tiene la Cámara de Diputados, el próximo martes diez.
Entrevistada en el programa radial “Huchi y el Equipo”, explicó que la cantidad de personas que se sumaron a la marcha y a las protestas en diferentes puntos del país, fue significativa, entres ellos estuvieron sociedad civil, partidos políticos, empresarios, movimientos populares, sindicales, entre otros.
Indicó que esta noche en la Plaza Monumental de Santiago, continuaran las protestas con un encendido de vela, y que en San Francisco de Macorís harán movilizaciones.