El jefe de la Armada Dominicana declaró ayer que pese a los esfuerzos desplegados por la institución con el apoyo de otros organismos nacionales y extranjeros que todavía no se tiene rastros sobre el destino de un barco pesquero, que hace hoy nueve días esta desaparecido con l6 ocupantes a bordo.
El vicealmirante Edmundo Félix Pimentel dijo, asimismo, que mantiene comunicación permanente con los familiares de los pescadores desaparecidos desde el primero de diciembre cuando salieron desde Luperón, Puerto Plata en el barco Armani, con destino al Banco de Plata.
Explicó que unidades navales de la Armada Dominicana de los Servicios de Guardacostas de los Estados Unidos y de Las Bahamas, buscan a los l6 pescadores dominicanos, pero que hasta el momento los esfuerzos han sido inútiles.
Indicó el vicealmirante Félix Pimentel que a las labores de búsqueda también se han unido lanchas y barcos privados, de los auxiliares navales y de compañeros de los desaparecidos en interés de poder dar con el paradero de ellos y que retornen a sus hogares.