Por Amable Grullón.
Se movilizan en varios escenarios en reclamo de convención.
Acogiendo el llamado del ex presidente Hipólito Mejía y otros fuerzas que a lo interno del PRD enfrentan al ingeniero Miguel Vargas, grupos de perredeístas se movilizaron en Santo Domingo para reclamar un proceso democrático de convención interna en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que permita superar la crisis que le mantiene al borde de la división.
Mientras miles de jóvenes marchaban desde la tumba del doctor José Francisco Peña Gómez hasta el local del PRD,
Cientos de dirigentes y simpatizantes se manifestaron frente al local nacional de esa organización en la avenida Winston Churchill vociferando consignas contra Miguel Vargas, Leonel Fernández y el PLD, a los que definen como el eje de los problemas interno del partido blanco.
Los dirigentes de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) depositaron una ofrenda floral en la tumba del fenecido líder José Francisco Peña Gómez, en el cementerio Cristo Redentor y desde allí iniciaron su marcha
En consonancia con esos hechos, en la sede perredeísta d cerrada por vallas y puerta principal de metal construida recientemente, otro grupo desafiaba a los agentes de seguridad armados impiden la entrada de perredeístas “no autorizados”.
El grupo lanzando consignas contra Miguel Vargas, a quien reclama que cese en su mandato, lo acusaron de traidor, que vendió el partido blanco a Leonel Fernández.
Hipólito advierte concluyó su mandato Miguel
En otro de los escenarios del caldeado ambiente perredeísta. el ex presidente Hipólito Mejía advirtió que el mandato de Miguel Vargas Maldonado como presidente de esa entidad concluyó este viernes.
Mejía afirmó que pese a los obstáculos, para la unidad del PRD, se siente dispuesto a labrar el trayecto de la unidad, con miras a conformar una oposición digna al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El ex mandatario afirmó que el mandato de Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD concluye hoy, como quedó establecido en la convención que lo escogió y como registró la Junta Central Electoral (JCE).
Otro grupo de 182 dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) excluidos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) depositaron en la mañana de este viernes un acto de alguacil por ante la Consultoría Jurídica de la Junta Central Electoral (JCE) para que certifique su membresía en ese órgano de dirección perredeísta.
Ángel Encarnación Amador, abogado de la defensa del grupo, manifestó que dieron un plazo de tres días hábiles al organismo electoral para que responda a la solicitud.
El jurista expresó que con el acto depositado en la JCE, los solicitantes buscan saber si figuran inscritos en la lista actual como en la del cuatro