Se cree que fue una estrategia para que los periodistas no intentaran preguntarle al mandatario ni a los funcionarios sobre el caso Odebrecht.
SANTIAGO, RD.- Al realizar el corte de la cinta del acto inaugural del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, para Santiago y la zona Norte, el presidente Medina se movió rápido a un recorrido por las instalaciones del edificio que alojará este servicio, acompañado por funcionarios y algunas personalidades.
Mientras todos eso sucedía, una gran parte de los periodistas que acudieron a darle cobertura a la actividad no pudieron acercase al jefe de Estado porque la seguridad “lo atrincheró” en una carpa por un largo tiempo.
Los comunicadores insistieron en salir de la carpa, pero dos miembros de la guardia presidencial obstaculizaban la salida.
“Nadie puede salir. Lo sentimos”, de esa manera respondían los militares con ropa de civil a los miembros de la prensa.
Fue un momento de tensión y desagradable para los comunicadores que, no solo tenían intensiones de hacerle preguntas al presidente Danilo Medina, sino a algunos de los ministros del gobierno que le acompañaban, pero debido a que permanecieron varados en la carpa, nada se pudo hacer.
Entre esos miembros de la prensa “acorralados” se encontraban muchos de los que laboran para los medios de comunicación más importantes de Santo Domingo y Santiago.