SANTO DOMINGO. Un impasse se produjo entre los dos hombres que salieron en peregrinaje del municipio de Villa Isabela hace dos semanas y la viceministra Alejandra Liriano, funcionaria a la que se negaban a entregar el documento contentivo de los reclamos de obras públicas.
Ambos argumentaban que solo al presidente Danilo Medina o al ministro Administrativo, José Ramón Peralta, entregarían el documento. Al final fueron recibidos por Liriano, quien como siempre prometió entregar el documento al mandatario.
Se recuerda que el pasado 2 de marzo, dos peregrinos montados en burros salieron rumbo al Palacio Nacional para llevar un documento en reclamo de varias obras para su comunidad.
Wilkin Reyes, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Isabela, dijo que entre las obras que reclaman ambos hombres figura el puente sobre el río Caño Miguel, la carretera La Ensenada-Villa Elisa, el hospital municipal de Villa Isabela, y que se declare de utilidad pública el lago Laguna Grande.
En este lago se conservan múltiples especies de peces, así como una flora y una fauna únicas de la región.
Todavía este lago no está declarado área protegida y eso es lo que queremos, que se declare área protegida, dijeron los peregrinos.
Los dos hombres salieron en peregrinaje el pasado miércoles con destino al Palacio Nacional, montados en dos burros, de los cuales, alegan, fueron despojados por el alcalde de Santiago, Abel Martínez, que alego que estaban maltratando a los animales.