SANTO DOMINGO.-El Gobierno hace un esfuerzo desmedido para avanzar en el plan de titulación y para ello ha llegado a acuerdos con la jurisdicción inmobiliaria, informó hoy el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Reiteró que es el aspecto del plan de gobierno del presidente Danilo Medina que está más rezagado, pero dijo que en sentido general se han logrado grandes cosas y se ha ido cumpliendo con los compromisos y las promesas hechas por el jefe de Estado.
“Entonces fue algo en lo que nosotros cuando se hizo el plan no pensábamos que iba a ser tan tedioso y burocrático, de todos modos no nos hemos quedado de brazos cruzados (…) La semana pasada se hizo una reunión de titulación, donde se siguen haciendo los esfuerzos para ver si podemos llegar, no creo que podamos llegar a los compromisos que asumimos”, dijo.
El ministro de la Presidencia hace la aclaración días después que la Fundación Institucionalidad y Justicia presentó un informe en el que se establece que el plan de titulación de 150 mil inmuebles en cuatro años, anunciado por Danilo Medina, está estancado y corre el riesgo de fracasar.
Peralta aclaró que la titulación no solo depende del Poder Ejecutivo, sino también de otros poderes que, según el funcionario, están colaborando. No obstante, recuerda que para sacar un título hay que invertir mucho dinero y se demoran meses y a veces años para hacer un deslinde.
Encuesta
Por otra parte, Peralta dijo que los resultados de la encuesta Penn Schoen & Berland de que el PLD ganaría con facilidad las próximas elecciones, es el resultado del trabajo cotidiano del Presidente, un trabajo día y noche a favor de todos los ciudadanos.
Dijo que seguirán trabajando con la misma energía hasta el último día de este Gobierno. Consideró los números de las encuestas como “halagadores, agradables y comprometen a seguir haciendo el trabajo cada vez mejor por la felicidad del pueblo dominicano”.
Al preguntarle si por ello el presidente Danilo Medina debe reelegirse dijo:
“Aquí todo el país, todos los que se gobiernan se deben a su pueblo, el pueblo es que decide lo que quiere, y sus gobernantes y dirigentes políticos deben atender a esas situaciones. Porque están los dirigentes, está la voluntad popular, que es la que elige, quita y pone presidentes”, enfatizó.