SANTO DOMINGO.- Las últimas encuestas realizadas en el país revelan que la popularidad del presidente Danilo Medina supera el 80 por ciento en la población en general, y que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pasa del 90 por ciento.
La información la ofreció este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien reveló, además, que un 75 por ciento de la población, sin el Presidente estar en eso, quiere que se reelija.
Peralta atribuyó esa situación a que “la población quiere que las políticas públicas que está aplicando este gobierno, continúen”.
El funcionario, quien hizo un amplio recuento del trabajo realizado por el actual gobierno en sus casi dos años, reconoció que esos son niveles oscilantes y consideró que “sería maravilloso llegar al final del período con un 60 ó 70 por ciento de popularidad”.
A su juicio, la satisfacción colectiva obedece a que Medina “es el Presidente que ha estado esperando el país; un presidente cercano que está prestando la atención a la gente, con programas muy claros y bien concebidos para sacar de la pobreza a miles de personas”.
De acuerdo con una nota prensa, Peralta dijo que Medina trabaja afanosamente para resolver varios de los problemas fundamentales de la nación, ya que “aquí hay una enorme deuda social acumulada” y se encuentran problemas en todas las visitas que se hacen a las diferentes comunidades.