El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, exhortó este miércoles a los funcionarios del nuevo gobierno a cumplir con las metas de transparencia, eficacia y cercanía en el servicio a la gente que han sido establecidas por el Presidente Danilo Medina para el cuatrienio 2016-2010.
Durante los toma de posesión realizados en diferentes instituciones públicas, el funcionario les recomendó a los ministros con nuevas funciones a “trabajar más y mejor” en beneficio de la población.
Sostuvo que hay que seguir las líneas de acción establecida por el presidente Medina en su discurso del 16 de agosto donde el mandatario establece como nuevo lema de su gobierno “trabajar con la gente y para la gente”. Dijo que el mandatario será exigente respecto a la materialización de una gestión eficaz, cercana en el servicio a la gente y transparente”.
Por instrucciones del Presidente Medina se labora un reglamento, agregó, que servirá de guía para establecer los niveles de transparencia en cada una de las instituciones del Estado.
“La idea consiste en seguir mejorando lo que se ha estado haciendo, trabajar con la eficacia que se necesita para nosotros aumentar los niveles de calidad que quiere y demanda el país”, expresó. Reiteró que una de las líneas indicadas por el mandatario es que se trabaje con la mayor transparencia posible.
Refirió que aunque en su alocución del martes pasado, el Jefe del Estado expresó claramente que el país ha avanzado mucho en término institucional en lo que tiene que ver con la transparencia, “hay que continuar profundizando las iniciativas en ese sentido”.
En los próximos días se dará a conocer un reglamento sobre la transparencia, precisó, para que en este cuatrienio sigamos teniendo un gobierno transparente y honesto.
El periplo realizado por Peralta se inició en el Ministerio de Hacienda donde fue posesionado Donald Guerrero; prosiguió a Industria y Comercio, donde dejó instalado en sus nuevas funciones a Temístocles Montas; y continuó en Deportes, donde fue designado Danilo Díaz.
Posteriormente pasó al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde dejó posesionado a Miguel Vargas Maldonado; luego se trasladó a Educación donde dejó en funciones al ministro Andrés Navarro; de allí pasó al Ministerio de Educación Superior, para dejar instalada a Alejandrina Germán; y luego al Misterio de la Mujer donde posesionó a Janet Camilo.