El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, no cree que el presidente Danilo Medina se refiera a la explotación de Loma Miranda en su discurso al país el próximo jueves.
Entrevistado en torno a las expectativas del discurso dijo que en lo personal es partidario de la explotación minera siempre y cuando no afecte al medio ambiente.
“No lo descarto(el tema Loma Miranda), pero no creo, él va a hablar más bien de las cosas que este gobierno ha hecho en este primer año efectivo”.
Respecto a los funcionarios que aspiran a la Presidencia de la República y los demás empleados del Estado que no pueden cumplir con sus responsabilidades los exhortó a que renuncien.
“Si tienen un compromiso tan grande, tan importante con algún aspirante deben de renunciar y dedicarse a tiempo completo a esa labor “.
Entrevistado sobre este aspecto, el ministro de Economía Planificación y Desarrollo y aspirante a la nominación presidencial, Juan Temístocles Montás, dijo que no se siente aludido por esas declaraciones.