República Dominicana, junio de 202 – PepsiCo publicó su informe de progreso de 2023 sobre los resultados ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Resaltaron el logro de algunos objetivos antes de lo previsto. Las plantas de Guatemala y República Dominicana forman parte de las 5 plantas en Latinoamérica que se han apegado 100% al estándar internacional para la gestión sostenible del agua de AWS (Alliance for Water Stewardship), y 19 plantas más están en proceso de adopción en la región.
El paso acelerado para alcanzar las metas se ha sostenido en una amplia gama de innovaciones técnicas, inversiones estratégicas y alianzas novedosas, además del compromiso individual de cada uno de los 318 mil empleados de la compañía, 80 mil de los cuales están en América Latina.
“El camino por delante seguirá presentando desafíos”, dijo Jim Andrew, director de Sostenibilidad de PepsiCo. “Seguimos evaluando a dónde dedicar tiempo y recursos para lograr un impacto significativo y asegurarnos de que estamos enfocando nuestros esfuerzos. La creación de asociaciones sólidas y estratégicas con otros actores de escala y la adopción y ampliación de tecnologías innovadoras son fundamentales para nuestra estrategia”.
Durante 2023 la compañía reabasteció 341.2 millones de litros a través del programa “Agua para el Planeta”, de la mano de sus socios The Nature Conservancy en Guatemala y República Dominicana.