SANTO DOMINGO.- El empresario José Luis (Pepín) Corripio consideró necesaria la participación de monseñor Agripino Núñez Collado en la comisión designada por el Poder Ejecutivo para que investigue el proceso de licitación de las plantas Punta Catalina.
Destacó la importancia que representa para los otros nueve integrantes que la comisión esté presidida por Núñez Collado.
Valoró, asimismo, “la sobriedad y objetividad” con la que Núñez Collado participa en las entrevistas con las personas investigadas.
“La aportación de monseñor Agripino es muy valiosa para la comisión. Él la dirige muy ecuánimemente, y yo creo que su aporte es invaluable”, afirmó Corripio un día después de que el obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles, cuestionara la designación de Núñez Collado y los demás integrantes de dicho organismo.
Masalles declaró en la víspera que “una comisión que esté a la medida no puede tener la autoridad moral para determinar y juzgar ese proyecto”.
“Muchos saben las conexiones que tiene monseñor Agripino Núñez Collado con ciertas personas. Yo creo que, aunque sea un sacerdote, cuando está relacionado con relacionados no es bueno que esté ahí”, manifestó el obispo.