SANTO DOMINGO, RD.- El excoronel Pedro Julio Goico Guerrero sometió este jueves por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) al diputado y fiscal nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Geovanny Tejada Reynoso, y a tres medios de comunicación por difamación e injuria. Goico Guerrero acusa a Tejada Reynoso de violar los artículos 23, 33, 34, 35,46 y 47 de la Ley 6132, de Expresión y Difusión del Pensamiento, y el artículo 60 del Código Penal; 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos.
Considera que éste utilizó frases y expresiones hirientes, injuriosas y difamatorias en detrimento de su persona, a través del programa “De Entero Crédito” que se transmite por la Red Nacional de Noticias (RNN), que conduce el periodista Héctor Herrera Cabral.
Según, Goico Guerrero, el diputado Tejada Reynoso habría denunciado por algunos de esos medios de que él, por instrucciones de Hipólito Mejía, que él había filtrado el acuerdo entre la interna Sobeida Félix Morel y la fiscalía del Distrito Nacional.
“Que Hipólito Mejía para su ejecutar su plan, utilizó como emisario a su jefe de avanzada al excoronel Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe) para enviar el documento al periódico …”, señaló y dijo además, “en su comparecencia pública por el canal .., el imputado José Geovanny Tejada Reynoso, que Hipólito y su entorno han desatado una campaña sucia y rastrera contra el presidente del PRD, que no tiene presente en la historia de esa organización política, según el documento depositado en la secretaría general la Suprema Corte de Justicia.”
El excoronel Goico Guerrero se hizo representar por el abogado Manuel Sierra Pérez.