SANTO DOMINGO.-El presidente de la Hermandad de Pensionados Civiles, Ramón Agustín Rodríguez, advirtió este viernes al Colegio Médico Dominicano que miles de pensionados en todo el país están sufriendo y que incluso corren peligro de muerte por los paros en los hospitales públicos.
Rodríguez acusó a Waldo Ariel Suero de indolente y de asumir una actitud mercantil en el ejercicio de la medicina poniendo las exigencias económicas y privilegios laborales de los médicos por encima de la población pobre.
Tras exhortarlo a dialogar con el gobierno sobre sus reclamos, criticó que por el comportamiento que exhiben, la medicina se ha convertido en un negocio en la República Dominicana, donde los médicos muchas veces responden a los intereses de los laboratorios y no de los pacientes.
“Hemos recibido reportes de todo el país de que miles de pensionados de escasos recursos están sufriendo y padeciendo las consecuencias de las huelgas porque no son atendidos ni reciben los tratamientos que necesitan con urgencia para mantenerse con vida. Esto es un abuso y una acción inhumana de parte de los médicos y de su presidente”, subrayó.
Advirtió que la Hermandad de Pensionados Civiles no se quedará de brazos cruzados y que sus dirigentes desarrollarán acciones en procura de que los médicos hagan conciencia sobre la necesidad urgente de brindar un servicio adecuado a los pacientes pensionados que acuden a los centros hospitalarios.