“El optimismo es la fe que conduce al logro. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza”.(Helen Keller)
Antonio Peña Mirabal, presidente del Comité Provincial del PLD, vaticinó ayer en un discurso sustentado en el optimismo durante la proclamación de la candidatura de la alcaldía por Santiago del diputado Víctor Fadul, que esa organización regresará al poder en el 2024.
A continuación el texto íntegro de la oratoria del dirigente peledeísta.
Compañeros y compañeras: amigos y amigas:
El Partido de la Liberación Dominicana proclama en el día de hoy a quien a partir del próximo 24 de abril, relevará en el Ayuntamiento de Santiago, a quien la sociedad santiaguera y el país han bautizado como el alcalde histórico, por la gran labor desempeñada a favor de Santiago.
Víctor Fadul recibirá de manos del compañero Abel Martínez, un Ayuntamiento totalmente distinto al que este recibiera en el 2016.
La gestión del compañero Abel Martínez al frente del Ayuntamiento de Santiago, no solo llena de orgullo a todos los peledeístas del país, sino a todos los santiagueros, sin importar banderías políticas.
Hoy tenemos un Santiago transformado, un santiago sin las tortuosas humaredas que en tiempos anteriores emanaban del vertedero de Rafey. Esa contaminación medio-ambiental ya es historia en santiago, gracias al esfuerzo, a la dedicación, y al compromiso que con su pueblo tiene el compañero Abel Martínez.
Hoy tenemos un Santiago con la mayoría de sus espacios públicos recuperados, convertidos en espacios dignos, para que nuestras fami-lias puedan desplazarse por ellos con seguridad y confort., parques de diversión que fueron encontrados abando-nados, ocupados y arrabalizados, la gestión del compañero Abel Martínez los recuperó y los convirtió en espacios de entretenimiento para toda la familia santiaguera.
Hoy tenemos un santiago con más instalaciones para que nuestros jóvenes puedan desarrollar prácticas deportivas, en beneficio de su desa-rrollo social y personal.
Los techados de Hato del Yaque, Las Carreras, Los Pepines, Los Ciruelitos y el Luis Veras, son solo una muestra de lo que decimos; y a éstos hay que sumar decenas de canchas de baloncesto y volleyball, que han sido construidas y reconstruidas por la gestión del compañero Abel Martínez.
El compañero Victor fadul recibirá un ayuntamiento que fue capaz de trasladar desde el centro de nuestra ciudad a la periferia, las actividades comerciales que todos los jueves se desarrollaban en el mercado de Pueblo Nuevo, y que significaban un trastorno para las actividades y familias del entorno.
En fin, el compañero Víctor Fadul recibirá de manos del compañero Abel Martínez, un Ayuntamiento que ha transformado a Santiago de los Caballeros, convirtiéndola en la ciudad por la que todos sentimos orgullo, convirtiendola en la ciudad referencia del país, cuando de orden, limpieza y eficiencia se hable.
No tenemos dudas de que Víctor Fadul seguirá profundizando , para bien de todos, las transformaciones e iniciativas implementadas por Abel Martínez desde el Ayuntamiento de Santiago.
Conocemos la capacidad de trabajo de Víctor fadul, su visión de cómo hacer las cosas y su don de mando, esas cualidades son la garantía para todos los santiagueros, de que en Santiago lo que comenzó Abel, Víctor lo continuará y profundizará por el bienesar de la sociedad santiaguera.
Con el triunfo en febrero de Víctor Fadul como alcalde de Santiago y el triunfo de muchos otros más en los distintos ayuntamientos del país, el pueblo dominicano estará enviando un mensaje claro y precisó a quienes nos desgobiernan.
Les estará diciendo que se preparen, porque sus dáas están contados, porque el pueblo no aguanta más a un gobierno malo, un gobierno que solo mira hacia un lado y no es el lado del pueblo, que se preparen porque en mayo serán derrotados por la soberana voluntad del pueblo dominicano, quien mandara a gobernar nuevamente al Partido de la Liberacion Dominicana, esta vez con un joven que se ha preparado para ser el presidente de todos los dominicano, el compañero Abel Martínez.
a trabajar compañeros y compañeras hasta la victoria.