NEIBA.- El Tribunal Colegiado de esta demarcación tras acoger la solicitud del Ministerio Público dictó la pena máxima de 30 años de prisión en contra de un hombre que fue acusado de abusar sexualmente y ocasionar la muerte a una mujer el pasado año, en el municipio de Galván.
La condena fue impuesta al imputado Gonzalo Ramírez Ramírez (Chucho), en atención a la petición del Ministerio Público, luego que fuera hallado culpable de haberle quitado la vida a la señora María Mateo, quien murió asfixiada.
El tribunal dictó la sentencia por la violación de los artículos 295, 304-II, 330 y 331 del Código Penal Dominicano y dispuso el cumplimiento de la misma en la cárcel pública del municipio de Neiba en esta localidad.
La víctima, quien padecía trastornos mentales, fue interceptada por el imputado en horas de la madrugada del 24 de julio de pasado año en un paraje agrícola del municipio de Galván, forzándola a sostener relaciones sexuales mediante métodos violentos y posteriormente le provocó la muerte.
La Fiscalía de Bahoruco, que dirige Esteban Cuevas Santana, estuvo representada por el fiscal Erasmo Díaz Matos, el cual logró demostrar con distintas pruebas documentales, materiales y testimoniales que el imputado cometió este lamentable y condenable hecho que causó gran pesar y consternación en esta provincia.
Al dar a conocer la información a través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público valoró la sentencia, al tiempo que reiteró el compromiso de seguir procurando justicia y la imposición de condenas ejemplares contra todo hecho criminal.