El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 30 años de prisión a dos hombres implicados en el asesinato de un comerciante en su negocio en 2012, en el municipio de Navarrete.
La sentencia fue dictada contra Johan Manuel Torres y Nicolás de Jesús Gómez Ferreira, quienes fueron condenados por separado a 30 años de prisión tras ser hallados culpables de haberle quitado la vida con un arma de fuego al comerciante Gregorio Marte.
Los imputados cometieron los delitos de homicidio y robo agravado, violando con ello los artículos 265, 266, 295, 304 y 382 del Código Penal Dominicano, y la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, artículo 39, párrafo III.
La condena fue dictada por los jueces Sergio Augusto Furcal, José Rafael de Asís y Herminia Josefina Rodríguez, tras acoger como válida la teoría sustentada por el Ministerio Público, que demostró que el hecho se produjo en el negocio de la víctima en momentos en que éste se encontraba en compañía de su esposa y un hijo.
Los condenados luego que cometieron el hecho emprendieron la huida, llevándose dinero y un arma de fuego que había en una caja registradora, siendo posteriormente arrestados.