SANTO DOMINGO.- El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia condenó a 30 años de prisión a un hombre al que halló culpable de incendiar una vivienda en el sector Paraíso II de este municipio, de la provincia San Cristóbal, el 8 de enero del pasado. La condena fue dictada en contra de Alejandro De Los Santos Carmona (alias Bayamón), declarado culpable de haber quemado la vivienda, propiedad de Estarlin Vásquez Jerez, quien al momento del hecho no se encontraba en el lugar.
En la vivienda se encontraba la esposa y los hijos de Vásquez Jerez, quienes salieron ilesos porque lograron escapar a tiempo.
Otro condenado a 30 años en Santiago
Mientras que el Santiago, el tribunal dictó 30 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable matar en la comunidad de Palo Quemado el 15 de septiembre de 2011.
La sentencia fue dictada contra Sandro Valerio Rodríguez (Rafael) por la muerte de Tiburcio Ventura Parra, quien falleció tras ser herido con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo, durante un incidente ocurrido en la comunidad donde residía la víctima.
Previo al hecho, según la acusación, ambos hombres habían discutido y el imputado había advertido que volvería al lugar, donde más tarde regresó con un machete y, sin mediar palabras, la emprendió contra Parra Ventura y un hermano de éste que también resultó herido así como de varias personas presentes al momento del incidente